Está claro que la industria del bienestar está creciendo, el informe de GWI Wellness indica que el sector de la actividad física global ahora supone un mercado de $ 828.2 mil millones, esto trae consigo nuevas tendencias y nuevas perspectivas que te pueden interesar. 

Hemos recopilado 8 tendencias  para el 2020 que más van a sonar en España, si no has oido hablar de ello, es interesante que te informes, el conocimiento no ocupa lugar, y puede que alguna de estas tendencias te resulten interesantes, ya sea como nueva línea de negocio, para tu propia práctica, para tu centro o para utilizar en tus clases.

 

1. Buenos profesionales:

Con el aumento de interés en el mundo Wellness, han surgido muchas personas que han querido sumarse a la industria. Sin embargo ahora se empiezan a diferenciar los profesionales que de verdad están formados y tienen conocimientos sólidos de los que no, y es que a la hora de buscar a alguien en quien confiar para poner tu salud mental o física en sus manos, se va a tender a contar con profesionales especializados. 

 

2.Yoga Brunches:

Cada vez son más los profesores y los centros que se animan a hacer brunch con Yoga, es una manera estupenda de conectar con los alumnos y en 2020 seguirá estando en auge, tanto es así que ya se ven otros sectores interesados en este tipo de formato, como pueden ser tiendas de ropa, restaurantes y empresas de eventos que incorporan Yoga Brunches a sus calendarios de eventos.

 

3.Apps de meditación:

La tecnología sigue acompañándonos, cada vez hay más aplicaciones para meditar  y algunas muy buenas. Las más populares son Headspace y Calm, pero también tienes otras propuestas como la app Petit Bamboo que también tiene programas para niños y adolescentes, o Insight Timer que ofrece un cronómetro para meditar por tu cuenta con sonidos de un gong o un cuenco.

 

4.Breath work:

Este es el término en inglés que se le ha dado a un conjunto de prácticas respiratorias, que utilizan la respiración de manera consciente para influenciar a nivel emocional, mental y físico. Algunas de las técnicas respiratorias son respiración renacimiento, holotropic, respiración biodinámica…

breath_work

5.Movilidad aplicada:

El trabajo de movilidad es sin duda algo que está teniendo mucho auge debido a la importancia para la salud que suponen unas articulaciones sanas. Poco a poco vamos viendo en la comunidad yogui mayor interés por aplicar el trabajo de movilidad a las clases de Yoga. Functional Anatomy Seminars son los que han dado un giro total a este tipo de trabajo y están formando a muchos profesionales que incluyen la movilidad como parte de su trabajo.

 

6.Salud laboral:

Cada vez son más las empresas que buscan mejorar la salud de sus empleados a través de programas en el propio centro de trabajo, algunas de las propuestas son programas de MBSR, clases de Yoga grupales y ofertas especiales que animen a los empleados a acudir a los centros Wellness.

 

7. Turismo Wellness:

El turismo es una actividad que ha cambiado muchísimo y se ha masificado. Esto ha traído un cambio en cuanto a la forma en que muchas personas están planteando sus vacaciones, y es que ahora se busca algo más que solo ir a tumbarse a la playa o hacer 4 fotos a las atracciones turísticas de una ciudad. Se buscan experiencias, se busca conexión, naturaleza, tradiciones espirituales y otras prácticas para hacer de la experiencia más auténtica.

 

8.Terapia de frío: 

Aun que el holandés Wim Hof lleva ya muchos años impartiendo su método, cada vez tiene más éxito. Se trata de un método que utiliza el frío, la respiración y la constancia en la práctica para mejorar el bienestar. Algunos de los beneficios son la reducción del estrés, mejora del sistema inmune, mejora de la calidad del sueño, mayor energía…Existen otros métodos de terapia de frío pero quizás es el de Wim Hof el más conocido.

terapia_frío

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA

-https://www.welltodoglobal.com/the-fitness-trends-set-to-shake-up-the-industry-in-2020-according-to-les-mills/
-http://www.acsm.org/read-research/newsroom/news-releases/news-detail/2019/10/30/wearable-tech-named-top-fitness-trend-for-2020
-https://www.globalwellnesssummit.com/2019-global-wellness-trends/download-report/
-https://www.mindbodygreen.com/articles/health-and-wellness-trends
-https://www.mindbodygreen.com/articles/whats-next-for-wellness-industry-in-face-of-backlash