Como profesor de Yoga es normal, que a veces por tanto dar, puedas sentirte vacío, sin inspiración o en piloto automático. El diseño de tus clases, lo que transmites, el mensaje que quieres que llegue al alumno y tu energía son muy importantes para tu enseñanza, de modo que no deberías dejar que el vaso se vacíe por completo antes de volver a llenarlo. 

La inspiración para crear tus clases y tu contenido puede venir de varias formas, veamos algunas de ellas para esos momentos en los que no sabes que hacer y necesitas un poquito extra que te motive y te haga volver a reencontrarte:

1- PRUEBA NUEVOS PROFESORES: aprender de otros es un regalo, cada persona tiene algo que aportar y podrás inspirarte en las pautas que esa persona utiliza para su clase, las secuencias o el tema elegido. Además tomar clases con otros profesores te enseña a ser estudiante y mirar las cosas desde el otro lado.

2-REALIZA UN TALLER O WORKSHOP: aprender a ser profesor de Yoga no se acaba en 200horas, y los talleres nos van a dar nuevos materiales con los que seguir aprendiendo y creciendo. Aprender de otros profesores que han hecho un gran trabajo de profundización en algún área en concreto te ayudará a ganar recursos, inspiración, mantener tu humildad y seguir con ganas de aprender.

3-ESCUCHA PODCAST QUE TE INSPIREN: aprovecha la tecnología y escucha podcast que puedan inspirarte, aquí van algunos de nuestros favoritos; practice you, el camino de vuelta, yoganímate, muy mery.

4-DEDICA TIEMPO A OTRAS COSAS: escribe, lee, pinta, ve al teatro, pasa un día en la naturaleza, cambia de aires…cualquier cosa que no esté relacionada con el Yoga, esto te ayudará a desconectar y reconectar con tu esencia.

5-VUELVE A LO BÁSICO:vuelve a las bases, asiste por ejemplo a una clase para principiantes, tu experiencia ser’a totalmente diferente a la primera vez porque lo verás desde otro punto de vista diferente al que tenías cuando empezaste. Al final los mejores profesores son los que dominan las bases y han logrado integrarlas de tal forma que son capaces de transmitirlas de una forma sencilla al resto.

6-FORMA EQUIPO CON OTROS: puedes encontrar otros yogui que le añadan un poquito de sal y pimienta a tu labor, ya sea para hacer clases juntos o para crear algo como un retiro, una masterlass o un taller. Encontrar compañeros en los que apoyarte y crecer juntos es una gran forma de mantener la motivación.