La formación de profesores de Yoga ha crecido exponencialmente en los últimos años. Hoy en día puedes encontrar infinidad de cursos de profesor de yoga en todos los idiomas, pero, ¿quién decidió que 200 horas eran las horas aceptable para ser profesor de Yoga? 

En el libro Fuera de Serie, de Malcom Gladwell, se explica la regla de las 10mil horas, que expone cómo ningún atleta, músico, científico o persona de éxito ha alcanzado la cumbre con solo talento y suerte. Esta teoría sugiere que se quieren 10 mil horas para poder ser  experto en algo. Entonces, ¿cuánto tiempo se requiere para ser un gran profesor de Yoga? pongamos un ejemplo: en el caso de cualquier otra carrera universitaria, podríamos decir que un grado dura 4 años y requiere de entre 6000 a 7200 horas aproximadamente, a esto le añadimos un máster de un año con aproximadamente 1800 horas, aún así todavía deberíamos sumar horas de práctica para que nos diera 10mil horas. En total, dedicándonos exclusivamente a esto y haciéndolo a tiempo completo, sería 6 años mínimo, y aun así todos sabemos que al terminar una carrera y un máster, lo que sabes es más bien poco.

Esta es una teoría que nos parece muy acertada, pero mas allá de esto, el motivo de que te lo contemos es para exponer un punto, y es que para ser experto o maestro en algo, se requiere mucha dedicación, y por tanto ni las 200horas de los estándares de Yoga Alliance ni la normativa de 550 horas (que ahora está vigente en España para conseguir el certificado de profesionalidad como instructor de Yoga), son motivo para considerarse experto o maestro como profesor de Yoga. Estas formaciones te dan un título, sí, pero es tarea del profesor seguir formándose y aprendiendo, no por un papel, si no para profesionalizar su enseñanza y su práctica y llevarlas al siguiente nivel.

Por eso no hacemos formaciones básicas de 200horas, y por eso Yoga Science And Soul NO es para todo el mundo, solo para aquellos que quieren algo más que un título, porque:

  • No damos un certificado como PROFESOR, nos preocupamos por traer a profesores que dan contenido útil y diferente para personas que de verdad quieren aprender. 

 

  • Reunimos formación online para que el alumno aprenda de diferentes maestros que ya han pasado por un proceso de  profundización en lo que transmiten. 

 

  • Además queremos darle importancia a la ciencia, porque no puede ser, que una persona esté enseñando yoga y se sepa los chakras y no sepa cómo actúa el sistema nervioso.

 

  • Lo primero antes de ser profesor es SER humano, de modo que en vez de enseñar a todos a meterse en la misma caja y producir robots iguales que enseñan las mismas cosas, nos gustaría que con el contenido que subimos, cada uno encontrara su voz, encontrando inspiración, creciendo como profesional y centrándose en lo que de verdad le llena.